Alguien más

Hoy… Qué ganas de ser Luciana, o Alexa, Oriana o Charlotte, Paris, Carla, Koharu o Chang Huei. Cualquiera, incluso tal vez un Patricio, un Héctor, un Luis, un Marco… O puede ser un Jorge, un David, Steve o Peter… No importa quien, no importa qué, un gato, un perro, un hámster, tal vez un caballo. Hoy sólo quiero ser alguien más, no sé mañana, tal vez también, pero sé que hoy no quiero ser yo, desearía ser alguien más mientras me pregunto qué hubiera sido de mi si en lugar de mi, hubiera sido Luciana, Lucy… Qué pasaría si no hubiera estudiado esto, si estuviera en otra ciudad, incluso otro país… Qué estaría haciendo, qué podría estar haciendo… En lugar de estar aquí regodiándome en mi propia miseria personal.

Si fuera otra persona no estaría en esto, tal vez sería toda una experiencia nueva, morir/desaparecer y volver como la Lucy, tal vez más bonita o al menos más segura de sí misma… Más perra, más práctica, más apta para un mundo que le pide ser maricona y falsa para triunfar porque si no, estás condenada al fracaso, a que te pisoteen a lloriquear por los pasillos o aguantar cual mártir. Porque si eres “buena” o empática, o te preocupas por el resto, vale mierda al lado de alguien que es falsa y maricona “práctica”, porque también lo puede hacer, incluso mejor, aunque sea falso, pero lo hace, y lo hace bien, y le creen y como no le importa nada ni nadie, pasa por encima de todo, miente, hace y deshace y nada pasa, porque sabe moverse. Así me gustaría ser, me gustaría no tener principios, de verdad preferiría no tener principios pero sí fines y no al revés.

La Lucy tiene amigos, buenos amigos, porque le gusta carretear, le gusta tomar, divertirse, hacer cosas, tiene una buena contextura, no es fea, tiene mucha perso, es carismática, sabe venderse (aunque sea pura mierda), se lleva bien con la gente, tiene suerte y muchas oportunidades. Miente, pero tampoco miente compulsivamente, porque sabe que se cacha, no es estúpida tampoco. Es una arpía de tomo y lomo, pero le va muy bien en la vida. No le tiene miedo a nada, ella es relajada, porque sabe que las cosas le salen bien. Si está cansada, descansa, si no quiere estudiar, no estudia, si no quiere trabajar, no va… Siempre pasa algo o alguien que la salva o bien, ella lo hace por sí misma, porque puede, porque sabe, porque le resulta. No le tiene miedo a vivir, tampoco a morir, aunque si tiene miedo de esto último porque tiene mucho que perder… Al menos en eso “le gano”, a la muerte no le tengo miedo, lo único que me preocupa es dejar a mi gata sola, pero como a ella no le importo y sé que alguien la adoptará, no me detiene… Lo que me detiene es la cobardía, cosa que la Lucy no tiene.

¿Por qué el destino es así? Porque escogió que naciera yo en lugar de ella. El mundo está bastante lleno de Lucys, pero las Lucys lo pasan mejor, viven mejor, no se complican por nada, todo es fácil… ¿Acaso es una forma de equilibrar las cosas? Tal vez por eso mi madre nunca me quiso, no nací el 7, no fui la Lucy, nací otro día, tuve otro nombre… Si las cosas hubieran sido distintas… Tal vez me habría ido de intercambio, tal vez estaría soltera o en una relación distinta, más fácil, mejor… Tal vez tendría un gato que me quiere o tal vez me gustarían los perros.

O tal vez ni siquiera con haber nacido después o haberme llamado Lucy era suficiente, tal vez debería irme más lejos y haber cambiado de familia, de ciudad, de país… Tal vez debí haber sido hombre. Si, un hombre caucásico, guapo, del primer mundo, angloparlante, sólo con eso ya tendría lo mismo que Lucy y más.

Oh Lucy, cómo desearía que al despertar, estuviéramos en posiciones distintas. Me gustaría saber qué siente estar al otro lado. De verdad me gustaría ser alguien más…

Responder

