Entre política y ética

Hoy conversaba brevemente con mi novia respecto de algunos temas políticos, esto, a raíz de la próxima elección presidencial que tendremos en mi país. Entre comentarios, noticias y apreciaciones personales… Se me viene a la mente -tipo lluvia de ideas- una forma de solucionar -tal vez- el asunto de cambio de “cartera política” cada 2 meses y -tal vez- evitar algunos problemillas de “corrupción” (sé que suena ambicioso, pero por eso es un tal vez y algunos).

1.- Elección de ministros.

No creo que los ministros deban ser escogidos por la presidencia, eso puede presionar mucho (de ambos lados, tanto a la presidencia para que dé ciertos puestos; como a los candidatos para que lo acepten) y está muy cerrado a aquellos que son conocidos en o pertenecen a la esfera política, limitando su participación y restando a aquellos que pudieran estar interesados y que pudieran tener un mejor CV.

Solución? Que para estos cargos se postule como si fuera un trabajo más, por CV y

2.- Sueldos de la cámara de senadores y diputados.

Acá se entra por movida política, por descarte, por el sueldo o por hacer carrera… Pocos son los que realmente entran por un interés político genuino y una preocupación por algo más que no sean sólo sus propios intereses. Siendo, probablemente, los sueldos una de las características más llamativas.

Solución? Reducción de sueldos y una reforme a su elección, no es representativo que a alguien lo elijan sólo porque salió o no salió alguien de su partido.

3.- Elección de intendentes por región

Cada región debiese tener su propio intendente, así se esforzarían más en cuidar lo que se tiene.

Oigan, si estos son trabajos no más, el mayor o menor peso no cambia nada, uno debería hacer SIEMPRE bien su trabajo, como si la vida de alguien dependiera de ello, eso no es una excusa. Punto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s