Temblores

Ayer (hoy en la madrugada) pude verbalizar algo que me daba vueltas en la cabeza de vez en cuando… “Me siento bien cuando hay temblores/terremotos/alguna situación de alarma”… La pregunta era ¿por qué? si es un evento tan trágico… Bueno, a mi me hacían sentir bien, incluso, feliz. Ayer lo pude descifrar…

No es que me “alegrara la desgracia ajena”, para nada… el asunto es que ver -evidencia- de que hay algo más grande que nosotros, más fuerte, me hace recordar(?)/sentir que lo esencial, lo más importante no es la universidad, las presentaciones que tengo que hacer, mi trabajo… Lo esencial para todo eso es estar vivo, lo demás es secundario. De alguna forma -y vinculado un poco al último post- me da la sensación de libertad y paz que no me da nada más, siento que me “libera” de la carga de algo que no considero importante y que me atormenta… Cuando hay incendios, terremotos y estás en la cárcel, nadie se preocupa de si estás durmiendo o no a esa hora, o si estás corriendo y saltando, o quéseyó… La preocupación es por mantenerte viva y salvar a la mayor cantidad de gente posible… Incluso pueden haber fugas, pero eso es secundario, nadie va a salir persiguiéndote si aún hay gente en peligro… Es un momento en el que NADA IMPORTA y sólo estás tu y lo que a ti te importa en el mundo. Eso es impagable para mí, es una paz que no me da absolutamente nada más en el mundo, ni siquiera dormir… Es triste, tal vez suene egoísta… No me siento orgullosa, pero bueno, cada quien como es y no ando provocando accidentes/incendios/etc., así que nada es mi culpa yo sólo disfruto de ese breve momento de paz. Y es el único momento en el que me permito ser egoísta de esa forma.

SorryButNotSorry :/

Responder

