Movimiento

Debo confesar, tristemente, que me da ¿envidia? ver fotografías de gente más bonita viajando. Es, de alguna forma, doloroso, me entristece mucho… Me da igual lo que ellos hagan o no, honestamente; pero esas fotos me resfriegan en la cara lo horrible que soy y cómo nunca tendré fotos así, “recuerdos bonitos”.

Realmente agradezco que no me interese instagram, tumblr, o cualquiera de esas plataformas para subir imágenes, si no fuera por eso, estaría hundida en miseria, viendo cómo los demás tienen “vidas perfectas”, “cuerpos bonitos”, “caras bonitas”, “amigos bonitos”… Porque todo tiene que ver con las apariencias…

No sé, tal vez duele más porque sé que nunca seré así, nunca seré bonita, fotogénica, delgada y de buen cuerpo… Fui delgada, pero eso no lo solucionó… Me podrán decir “pues es que tienes que ir al gimnasio y mucho trabajo duro”. Puede ser, lo dudo, porque no es una cosa de flacidez es más de contextura y eso no va a cambiar con nada. Y ya pasé por eso, vivo en el borde de volver a un trastorno alimenticio -si es que no estoy aún en eso-, no quiero volver a obsesionarme con el tema, no es sano, no es positivo… Pero “cuidarme” no es suficiente. Me cuesta pensar en eso, me estanco un poco en la desdicha que me causa no haber tenido la suerte de ser bonita/fotogénica, me gusta la fotografía, por lo que me parece triste no poder tomarme fotos, me recuerda que o soy mala fotógrafa o soy muy horrible. Suena muy superficial y ridículo, pero no es fácil… Si vienes de una familia, amistades, sociedad, cultura que sobre-valora una determinada imagen de belleza/perfección.

En fin, estaba viendo las fotografías de una persona X, que se fue a vivir a un lugar Y… Lo que me causa aún más envidia, pues es lo que quiero… Siento que ella -y todos- se mueven por sus sueños. Pero yo no puedo…

Mis sueños “pequeños” no son realizables a corto plazo, y el que tenía más a largo plazo y por el que intenté hacer algo al respecto, era incompatible con mi futuro… Además, no me gusta la idea de comprometerme tanto con algo que quiero porque siempre hay que estar dispuestos a recibir lo que venga… Me frustra mi falta de movimiento, mi falta de pasión, de vitalidad…

Responder

