Made in Mass

No me gusta mucho tocar este tema porque me siento gruñona, y tal vez poco comprensiva… Pero creo que necesito hacerlo ahora…

Desde hace algunos años, el asunto “cozy / vintage / bookeaters / handmade / neo-hippie / hippie-umbrale / uglysweaters / insta-reflex / warmer / cofeeholic / gardening / antique / knitted style” se puso de moda y yo, como una persona que siempre amó eso me puse feliz, porque al fin podría acceder a ítemes poco comunes, poco valorados y en buen estado que siempre quise pero no podía tener.

Pero, como toda moda, esto atrajo a muchas personas (casi en su totalidad mujeres, asumo, aún no conozco un hombre muy aficionado a esto a no ser que sea derivado hipster) que, nuevamente, como toda moda, sólo están aquí porque eso es lo que manda el dios capitalista/la moda/ los euronorteamericanos/tendencias/revistas/massmedia/whatever, prostituyendo, de cierta forma el asunto. Dentro de esta prostitución hay algunas prácticas como el “bookeaters”, el “coffeeholic”, “photoanalog” o “prophoto”,”insta-reflex”; el “hipsterianismo”, por nombrar algunas, las que por supuesto, incluyen la clásica “foto con el ítem en cuestión” (si, una foto a la cámara si es necesario).

¿Por qué me molesta? Porque están tomando algo que para mi es algo esencial, es algo que siempre me gustó, que siempre me hizo sentir cómoda, y lo destruyen y lo hacen ver como algo que todos son/tienen/pueden hacer y le quitan esa sensación de que es algo “para ti” y lo vuelven “para todos”. Ahora veo “fotos, estados, snapchats, tweets” y cualquier otra mierda de gente que tiene dinero, tiempo para conseguir/hacer esas cosas y es un tanto frustrante y molesto verlo, no me interesa postearlo ni que lo vean, pero tu ves que hay gente que JAMÁS en su vida hubiera hecho, comprado, puesto esas cosas y que incluso se burlaban de quien si, y ahora están como perros falderos proclamándose “libres pensadores, feministas, intelectuales, lectores empedernidos, fotógrafos, adictos al té o al café”, etc… Cuando son sólo un montón de seguidores de modas y tendencias… Me dan asco… Tenía que decirlo.

Responder

