Vigor Ajeno

[El borrador que habia hecho sobre este post se elimino, no se para bien o para mal, pero intentare recuperar un poco la “escencia” de lo que habia escrito y añadire informacion nueva que tal vez lo complemente mejor]

Siempre, toda mi vida, fui bien energica, tranquila pero fuerte, resistente y entusiasta. Esto, a pesar de mi peso y de mi tamaño (lo que es bastante decir considerando que llegue a pesar 90kg con 13 años). 

Hace algunos años, y por eventos especiales, mi condicion fisica se comprometio un poco, pero aun asi seguia muy buena, sin embargo, estos ultimos años mi condicion fisica se ha desvanecido.

A pesar del peso, a pesar de que subia escaleras y cerros y bajaba y caminaba muchisimo, mi condicion fisica simplemente desaparecio y ahora todo me cansa, y, aunque hagoe sfuerzos titanicos por mantenerme activa, ya no es lo mismo, y no fue si no hasta hace poco que cai realmente en cuenta de lo espantoso que es para mi.

Cuando era niña bailaba muchisimo, me gustaba dramatizar y moverme y andar en patines y explorar y salir y pasear y conocer lugares. Hoy en dia solo quiero yacer en mi cama, y debo agregar que a pesar de ello me siento tan agotada como cualquier persona tras un arduo (muy arduo) dia de trabajo, deporte y otras actividades.

El dolor, el desgano y mi cambiante estado animico han hecho de mi una persona perezosa y he perdido todo mi interes en explorar, y no es que no quiera, es que no puedo, el dolor y el esfuerzo que requiero para moverme me hace perder todo gusto en salir.

No lo veo en otra gente con problemas de peso ni lo senti antes. La energia de la gente que en algun momento me fue tan natural hoy me es totalmente ajena, y tan solo el subir un peldaño se convierte en una actividad pesada.

El jueves comence a escribir este post, el viernes me hice unos examenes y resulta que tengo RI. Este diagnostico viene a cambiar varias cosas en mi vida y tal v ez a explicar todo estoe asunto con el peso y el dolor.

Resulta que la RI causaria fatiga, lo que a su vez, hace que el cerebro “te pida” comida, pero como no puede asimilarla, pues solo tienes un hambre irrefrenable y la necesidad de una energia que no puedes generar. El dolor lo explicarian dos cosas: el exceso de peso (que creo que no es tan asi) o FM (que tendria mucho mas sentido y responde a todos mis sintomas). En cada caso la solucion es distinta y mas o menos engorrosa. 

El lunes tendre mas informacion al respecto a esto, espero que esta vez sí tenga una respuesta.

Responder

