Un poco de perspectiva

Yo (creo que) agradezco a la gente cuando trata de ayudarte a través de la entrega de perspectiva; lo que NO CREO que ayude realmente es que la perspectiva te la entreguen a modo de sermón y/o dejando completamente de lado tu propia experiencia con el asunto (tu sentir, el cómo te afecta)… No hay nada que te ponga más a la defensiva que alguien que no esté dispuesto a tomarte en cuenta durante una conversación, incluso aunque te guste discutir/pelear/argumentar/debatir, eso prende ese botón de “defensa” que puede o no gustarte que esté activo.

Insisto en que puedo llegar a apreciar al intención de “tratar de ayudar”, pero si, sobretodo en el caso que alguien te está diciendo que le frustra sentirse ignorada y/o no escuchada y que la disminuyen porque creen que está armando pataleta, NO PUEDES decirle “y no crees que en realidad eres tu la que está gritando y tienen razón al pensar que estás haciendo pataleta”? Sin siquiera ponerte a pensar qué pasa, cómo pasa y en el caso en que, de verdad sea pataleta o de verdad uno esté enojado/gritando, por qué lo hace… Y sólo juzgar dándole la razón al otro, eso no da perspectiva, ni es un sabio consejo, eso es sólo una forma más de hacerte ver como alguien que no sabe del “mundo de los adultos” y que “cuando seas grande entenderás”… Yo sé, y lo tengo super claro, que me falta muchísimo por aprender, pero si hay algo de lo que sé es de mi y otra cosa que creo es de gran importancia es SABER RESPETAR LOS TIEMPOS Y LOS SABERES, no importa que en 15 años más yo pueda entender a mi mamá o a mi papá y los admire de pronto, si durante mis otros 40 años lo único que he podido hacer es odiarlos; así como tampoco sirve perdonarlos o decirles “te quiero” cuando ya están muertos… Se vive ahora y yo AHORA quiero que ellos me respeten y sean capaces de decir lo que realmente piensan y sienten, así como también espero tener el respeto que me escuchen y me validen a mí.

No quiero sonar pedante ni orgullosa; aunque tal vez lo sea… Pero no puedo evitar sentirme cada vez más mal cuando veo que de las pocas veces que logro abrirme y contarle mis problemas a alguien, esa persona (sea quien sea) se las arregla para cagarla y apra hacerme sentir aún peor. Mis problemas no son menos que los tuyos, “discúlpame por tener mis problemas primer mundistas y por creer que una mamá debiera abrazarte, no sabía que eso era de última necesidad…”, y otra vez, “discúlpame por no poder considerar mi vida tan maravillosa como la tuya y/o poder reducirla a un par de viajes, unas fumadas, y unas horas desarrollando mi pasión con mis amigos”…. 1ro, porque estoy en la uni, dependo económicamente, no me gusta fumar, ni beber, no tengo amigos y aún no descubro mi pasión (si es que tengo)… Así fuck u, sólo puedo decir eso, y hasta nuevo aviso ya no quiero saber nada más de esta gente, me enferma que la gente no sea capaz de ver lo que pasa en lo ajeno antes de meter la cuchara.

Responder

