¿Quieres verdadera honestidad?

Llevo un tiempo queriendo decirte un par de cosas, pero este último tiempo se ha hecho difícil decirlo, pues se han ido sumando cosas y los ánimos no están para ello.

En primer lugar, estoy harta de tu falso discurso “yo soy súper honesta, digo las cosas a la cara”, no, tu estás confundiendo ser desubicada con decir las cosas a la cara, es más, tu prácticamente no dices la verdad, ¡siempre estás mintiendo! a veces incluso te contradices y vas con 2 o 3 mentiras en menos de un minuto… al final yo ya no sé cuando estás diciendo la verdad.

Me enferma que te desquites conmigo, que proyectes tu mala onda, tus frustraciones en mi. A lo mejor yo tendré algunas cosas, no soy perfecta, pero ese es mi problema y no tiene nada que ver con lo que yo haga profesionalmente. Con respecto a eso, deja de confundir “amabilidad y respeto” con falta de autoestima e inseguridad. Respetar e incluir a aquellos con los que se hacen intervenciones es algo que se DEBE hacer, no es “pedirle permiso” ni “rogarle” ayuda, son personas, y tal como tu te ofuscas profundamente cuando alguien no te trata bien bueno, a la demás gente también le importa, le afecta. PIENSA EN ALGUIEN MÁS QUE NO SEAS TU.

Tu individualismo me molesta demasiado, sólo piensas en ti y te “aseguras” de todo, el resto sólo existe en tanto puedas culparlos porque no te ayudaron a hacer un trabajo o les pides ayuda, nada más. Ni siquiera a tu pareja la ves de forma incondicional, me da pena (pero no pena de condescendencia, de verdad pena), que tal vez es tan poco el amor que te tienes que no puedes querer a otros. Imagínate pensar en “bah si yo quiero tener un hijo lo tengo no más, mala cuea que no le guste su mamá, así le tocó”, si a ti no te gustan los niños, nunca quisiste niños, no estás ni ahí con tratarlos bien o de ser “la mejor madre posible” sólo quieres hijos que te mantengan cuando seas vieja y afirmas “es que me van a tener que querer igual”, estás siendo igual de irresponsable que tus padres y cometiendo los mismos errores que les criticas. Ahora bien, tampoco te voy a decir que “si es por cosa social no deberías tener un hijo”, al final es weá tuya, pero por gente como tú, con ese pensamiento es que miro y pienso en lo mal que estamos como sociedad.

Tu falta de profesionalismo, haces todo “por pasar”, estás tan ciega por eso que no te detienes ni a preguntar cosas básicas, yo entiendo tu posición, tu edad, tus miedos, tus cargas sociales; pero (y esto tengo que ser justa, no eres solo tu) la falta de profesionalismo en momentos en los que se DEBE ser profesional o al menos más cuidadoso me espanta…

Eres tan falsa, eres más falsa que peluca de Cachureos, de verdad, no sé cómo te soportas a ti misma. Cual camaleón te ciñes a quien esté a tu lado y aparentas ser amistosa y luego das puñaladas por la espalda, a veces incluso al mismo tiempo; dices cosas que niegas, dices y haces cosas que luego pareciera que jamás has dicho… Es patológico, really.

Y no, no te creo tu “llanto de disculpa”, te creo que explotaste porque estás sobrepasada, pero las disculpas no sé…

A lo mejor yo también fallé en decirte: “oye, si necesitas ayuda o algo, dime, estoy aquí”. Porque vi que no estabas bien, pero también llevo mucho tiempo pensando esto y no puedo más que tener sentimientos encontrados al “comprender” tu situación pero ser la principal afectada (además de ti, claro); no es justo que sea yo la que pague platos rotos y francamente estoy cansada de tus malas praxis y de que tu (y todas las demás) me den la espalda y se hagan las locas con ideas y acciones que yo misma defendí, expliqué y pedí que evaluaran antes pero que al momento de estar frente a un 3ro (7mo, en realidad) aparezca como que yo soy un alien que puso eso y nadie se dio cuenta. NO WEBEO POR WEBIAR, WEBEO PORQUE USTEDES NO TIENEN PENSAMIENTO CRÍTICO, INGENIO, INTERÉS NI MOTIVACIÓN más allá de las notas, del Reiki o de la danza o de cualquier otra cosa de turno.

Es una pena que, a diferencia de ustedes, yo tengo un sentido de responsabilidad mayor y que ponga la u. por sobre mi incluso… Porque eso me hace a mi estar hasta el cuello mientras ustedes se dan el lujo de pasar la tarde con amigos tomando, recogiendo gatos en la calle, haciendo composta, pagando cursos de Reiki mientras te robas cosas del supermercado (hippies roñosas culiás) y viendo en internet “cómo creerme superior al resto siguiendo modas hippies y alternativas (dícese de mandalas, energías ying/yang)”

¿Querías(n) honestidad? yo desde mi más profundo ser te dedico esto y no “te lo digo a la cara” por razones que saltan a la vista (das vueltas las cosas, te haces la víctima, manipulas la situación, te haces la loca, me atacas y no te tomas para nada bien lo que digo); y en el fondo, no me interesa mejorar la relación contigo, porque a diferencia de tus falsas palabras yo no te voy a decir “te quiero”, porque NO TE QUIERO, me molestas como persona, me molestas como compañera y no tenemos nada en común.

[[Me parece que debo aclarar que yo, en lo personal, no tengo nada contra la gente vegana, que hace terapias alternativas o que es más espiritual; lo que me molesta, es algo de lo que me dedicaré a hablar en otro post y es lo que yo misma denominé “arrogancia espiritual” y que es más parecido a una evangelización que a una forma de vida “en paz y equilibrio”]]

 

Responder

