Nadando en arena

[Esta semana he tenido varias cosas en la cabeza, pero poco tiempo y he estado algo enferma, así que poco a poco iré poniéndome al día]

Este ha sido un año particularmente difícil, muchas críticas, mucha mala vibra y malos comentarios, y prácticamente un apoyo mínimo… Esta semana pensaba en cómo al final la gente ve lo que quiere ver, escucha lo que quiere escuchar y piensa lo que quiere pensar; incluso aquella que se ha quejado por años de eso…  La gente es egoísta, es arrogante… Pero en fin, me he visto forzada a pensar constantemente en algunas relaciones en mi vida, en cómo voy a seguir en adelante y cómo se ha dado… ¿Tema recurrente? Amistades.

“que he perdido amistades…”

“que he cambiado…”

“que antes era más sociable, tenia más amigos…”

“que ahora me controlan, no me dejan tener amigos… Que me eligen a los amigos…

No sé cuál de todas estas frases (con sus variaciones y repeticiones constantes) me enfurece y me indigna más… El sólo pensar en que me menosprecien, me tomen como alguien sin opinión, sin pensamiento propio, como alguien “controlable” o “manipulable”… El hecho de que se tomen personal y como algo negativo el que yo madure y me independize… Que incluso le atribuyan a terceros culpas de ellos… Y que, además de todo lo anterior, me pidan “explicaciones” y cuando yo intento dialogar me ignoren y finalmente se queden con lo que quieren escuchar y sigan dando su speech sin tomarme por ni un sólo segundo en cuenta… feel like a child. Realmente me enfurece, y creo que con lo que dije, es bastante comprensible que, a mis 24 años, todavía se comporten así y amenazando con dinero, manipulando por el lado de los estudios… Es bajo, es triste y castrante. Creo que no puedo ni llegar a describir el malestar que me provoca. Trato de entenderlo, de verdad, pero es difícil cuando tu tratas de acercarte pero sólo recibes ataques y menosprecios siendo que estás haciendo lo posible por ayudar y buscar una solución.

Además todo eso, se toca un tema sensible, un tema que partió en mi adolescencia pero que se manifestó tras el primer año de universidad… Realmente no tengo amigos, buenos amigos, quiero decir… Tengo de esos amigos para conversar por un rato, tal vez para salir a tomar un café o ir a un bar, a una fiesta… Pero no tengo amigos de verdad, que estén ahí para mi, incondicionales y leales, a pesar de mi y de cómo me vea; y eso es lo que necesito, yo no necesito más gente vacía, egoísta y superficial, no quiero amigos “de fotografía”, y claramente tengo problemas para conseguirlo pues soy blanco fácil de “amigos” que buscan desahogarse solamente. Es difícil para mi, me da pena, me hace cuestionarme muchas cosas…

Son temas complicados en mi vida y se han vuelto demasiado recurrentes, dolorosamente recurrentes este último tiempo….

 

Responder

