Perspectiva o mal camino

Recuerdo que, hasta alrededor de los 16, 17 años; pensaba (y a veces decía) que yo no me arrepentía de nada en mi vida, no sé si no lo pensaba mucho, no sé si algunas cosas las atribuía a “terceros” y por ello no podía arrepentirme (claro, porque no lo hacía yo), o si sólo de verdad no me arrepentía de nada.

Con el post anterior me puse a pensar en cosas que había hecho y de pronto recordé esto, me lo pregunté de nuevo “¿te arrepientes de algo?”, y ahora si podría dar una respuesta afirmativa a eso, y creo que hasta podría nombrar algunas cosas… No me arrepiento de las muertes importantes, tal vez de una, porque pudo ser evitada, pero eso dio paso a otra maravilla y, de existir otro “mundo” en el que las almas se encuentran, estoy muy feliz de que así haya pasado porque creo que esas dos almas juntas estarían más felices. No me arrepiento de mi carrera, me gusta mucho, aunque suelo pensar que tal vez me equivoqué y no sirvo para esto, aún así, no sabría donde podría estar ahora y creo que eso significa que estoy bien aquí, al menos por ahora.

He hecho muchas cosas, tal vez nada en comparación a la infinidad de cosas que uno puede hacer, pero creo que no podría decir que es poco. Tal como el conocimiento, uno hace una cosa y descubre otras mil que no ha hecho. En fin, muchas de esas cosas las hice porque en su momento no tenía mucha opción, tal vez me da un poco de tristeza no haber aprovechado algunos momentos, pero entiendo por qué pasaron, tal vez porque hay cosas que aún comparto y no he olvidado el sentimiento.

Pero no lo sé, el pensar que hasta hace 7 años no me arrepentía de nada y hoy por hoy, cuando esos 7 años se han ido volando, me he comenzado a arrepentir de muchas cosas me hace preguntarme si estoy tomando malas decisiones o si sólo mi forma de ser ha cambiado y ahora tengo algo más de perspectiva. Tal vez no mi forma de ser, pero si mi forma de ver las cosas, de hacer cosas, de vivir las cosas; han sido 7 años, y yo creo que si he madurado, he aprendido cosas, he hecho cosas, creo que para mejor, hay algunas… que bueno, son cosas que tengo que solucionar en algún momento, pero creo que tampoco he perdido el tiempo, es decir, no soy la misma de hace 7 años y estoy feliz de ello.

Creo que yo misma me he respondido la pregunta. Claramente he obtenido perspectiva, sin embargo no sé si estoy o no en un mal camino, a lo mejor no he tomado las “mejores decisiones”, tal vez podría haber hecho muchas más cosas… Pero creo que he hecho lo mejor que he podido con lo que tengo y sé que en algún momento debo ir un poco más allá. No creo que existan malas o buenas decisiones, al fin y al cabo, todo eso se rige de una moralidad “acordada” por una sociedad que ya no existe y claramente no respeta eso e incluso transgrede mucho más. Además, creo que como cada decisión trae consigo un aprendizaje, ya sea por sí misma o por sus consecuencias, y eso ya es valioso de por sí.

Ahora bien, me alegra saber que he aprendido algo en este tiempo y me causa curiosidad saber qué pasará en el futuro… ¿qué tipo de cosas escribiré en unos años más? ¿qué creeré, cómo pensaré?

Responder

