Viviendo en el pasado

Siempre he sido melancólica, no sólo nostálgica, me alimento del recuerdo, me alimento de aquello que me provoca el recuerdo… Y por supuesto, como era de esperarse suelo buscar alimento de forma constante (soy una buena para comer en todos los sentidos), por ende, suelo volver a esos recuerdos, sobre todo a aquellos más importantes y mejores.

Por supuesto, nunca es lo mismo, pero me sorprende cómo, a pesar de saberlo, no puedo evitar volver a ello. En mi mente todo es tan bonito, todo es tan bueno, tan feliz… Es mejor… Esconderme en ello es acogedor, es familiar, me hace sentir bien.

Tal vez le tengo miedo al presente, a perder el control… O tal vez a tomarlo, y hacerme responsable… Cada paso que doy es una decisión tomada, no hay vuelta atrás, sin embargo, me rehúso a darlos de frente… Eso es miedo. Es sólo miedo. El pasado es seguro, ya pasó, no va a cambiar, ya es bueno, ya es mejor y más cómodo.

El futuro está lleno de opciones, de incertidumbres, pero también de negativas y cosas malas… Tal vez eso es a lo que le temo, a sufrir, a seguir sufriendo. Eso ya me tiene cansada…

Responder

