Ocaso de una mente llena anhelos

Recuerdo que hace algunos años, alrededor de 10, tal vez 12; siempre estaba pendiente de aquellas oportunidades en las que, según nuestra cultura, se podían “pedir deseos”… Las pestañas sueltas, las velas de cumpleaños, las estrellas fugaces, huesos de pollo, la primera estrella del cielo, la primera vez del año en que realizas una acción o comes algo… 

Anhelaba el que mis deseos se cumplieran, entre más deseos pudiera pedir, mejor… Mi madre rezaba para pedir ayuda para algunas personas, también o hacía, aunque en gran parte de las ocasiones rezaba por mi, para poder superar ciertas situaciones que me sobrepasaban…

Hasta que, en algún punto de mi vida, fui deseando cada vez menos… En todo sentido. Ya no quería juguetes ni objetos, no los deseaba; ya no quería que sucedieran cosas, ya ni quería a personas y poco a poco, simplemente dejé de desear… Desear era un desperdicio de tiempo… ya no quería nada ¿por qué habría de esforzarme y/o perder mi tiempo en algo si no lo quiero? ¿O si no creo que lo vaya a conseguir realmente? Y si había que desear algo, que mejor fuera para alguien más, tal vez así si se cumplía, tal vez así merecía más la pena, me hacía sentir mejor…

Estos pensamientos de ubicaron de forma inconsciente en mi y ahí quedaron. Aquellos pensamientos llenos de energía, esa alma, esa mente llenas de anhelos de un corazón joven con mucho dentro; fueron de pronto opacados cada vez más hasta secar esa mente, agotar la energía y apagar aquel corazón lleno de sentimientos volviéndolo un pueblo fantasma lleno de aquellas emociones que son peligrosas sin control…

Es agónico, es triste, desolador y no se puede evitar tener cierta nostalgia… Pero el pasado es pasado, y ya las ansias de soñar, de vivir se han ido… Sólo quedará lo que guarde el futuro.

Responder

