¿Es normal comenzar a reconsiderar una relación pasada tras estar varios años en una relación estable y bien? El asunto de ese pensamiento me ha dado vueltas en la cabeza incluso desde antes de comenzar mi nueva relación. Yo creo que de hecho, es normal, es normal que uno recuerde, piense, es parte de la vida, y cuando tienes experiencias tan reducidas en ese ámbito es bastante comprensible que te pase más seguido. Ahora bien, también creo que mis motivos guardan relación más bien con la culpa y con el desconsuelo de que quien hoy está a mi lado, tiene absolutamente todo lo que siempre quise, excepto por un pequeño detalle, él único “detalle” positivo(?) de la otra persona… Eso a veces me confunde, y bueno, si habían algunas cosas que me gustaban de esa persona, más que nada, era el cómo me hacía sentir en algunas ocasiones, pero al final te das cuenta de que sólo te parece agradable cuando están en la misma frecuencia.

Vamos a hablar un poco más de eso. Es muy usual que en las películas románticas siempre haya un “galán” que se la “juegue” por ti a full, deja todo a un lado, los empuja a todos, te persigue hasta el infinito y más allá y es capaz incluso de interrumpir tu boda con otra persona para lograr llegar a ti. Pues bien, ¿qué hacemos las mujeres? Nos rendimos a los pies de semejante príncipe/caballero que ha sido capaz de dejarlo todo y olvidarse de las costumbres sociales para volver a ti ¿por qué? porque que haga todo eso nos hace pensar que se dio cuenta de que era amor verdadero y que en el fondo todo lo que pasó no era nada más que un entremés del desarrollo de una pasión posterior a este acto de romanticismo. Hasta ahí, clarísimo. Sigamos. Pero, qué pasaría si les digo que realmente ustedes terminaron su antigua relación porque DE VERDAD ya no podían seguir juntos, sólo discutían o peleaban, o te engañó o te maltrataba o vivía una fantasía enfermiza contigo o su madre era más importante en la relación que ustedes mismos o whatever; y que tu, con mucho dolor y esfuerzo seguiste adelante, conseguiste alguien más a quien amar o con quien estar (por último) y viene este pelotudo a estropearte una fiesta carísima (como lo es la boda) y a dejarte en verguenza frente a todos (sobre todo la familia de la nueva pareja). Esta persona se cree con el derecho a acosarte/seguirte mientras caminas, a irse a parar fuera de tu casa, a pedirte explicaciones que no corresponden y además, de dejarse caer en este tipo de celebraciones. Esto no es “Bride Wars” que te puedes dar el lujo de tirar todo ese dinero por la ventana y todo va a salir bien y perfecto porque todos serán felices y comprenderán lo que sucedió, hay muchas cosas que van a ser consecuencias de eso.

Pero, a pesar de todo lo anterior, una sigue esperando a alguien que se la “juegue” por una. Sólo puedo decir, cuidado con lo que deseas

Volviendo al otro tema, yo hice cosas de las que podría arrepentirme, no fui justa, no fui tan buena como podría haber sido e incluso fui muy fría… Fue algo de ambos, yo nunca quise estar ahí de una forma seria, no me interesaba, sólo quería aprender, saber más… Nunca me interesó realmente, debí haber sido honesta desde un principio, pues aunque yo creo que mis acciones hablaron por sí mismas desde el comienzo, a veces uno no se da cuenta o no quiere darse cuenta de las cosas que no queremos saber, ver o escuchar.

Me gustaría decirte que a pesar de las diferencias, de que si hubo maltrato de tu parte, y de que yo no fui sincera contigo… Si quería mantener la amistad, te valoro como persona, no eres MI tipo de persona, pero eres una persona muy especial y espero que alguien más sea capaz de verlo así como también te deseo que tus ojos, tu mente y tu corazón se abran a amar y a ver a las personas más allá de lo social, más allá de lo físico y que logren conectar de la forma de la que tu siempre hablabas con tanto anhelo. 

 

Responder

